Comprar una casa no es algo que hacemos todos los días. Es por lo general la mayor transacción financiera en la vida. Entonces, necesitas manejar el tema con miras a obtener el mejor resultado posible. ¿Cómo se prepara uno para comprar? Seguir estos 4 pasos te facilitarán enormemente la compra de una casa y te ayudarán a hacer el mejor negocio posible.
1. Comprueba tu calificación crediticia
En última instancia, tu calificación crediticia será clave en la determinación del interés hipotecario. Por ello es imprescindible conocerla y si es necesario mejorarla. Hay servicios como Trans Union y EquiFax que te ayudarán a acceder a tu calificación crediticia. En general, las puntuaciones que consideran los bancos varían por cada institución consulta antes de llegar a una conclusión sobre tu crédito.
2. Obtén la pre-aprobación para comprar casa hablando con un banco hipotecario antes de hablar con un agente de bienes raíces
El no obtener una pre-calificación es el error más común que cometen los potenciales compradores. A menos que sepas cuál es “tu zona de confort” para el pago de una hipoteca y cómo compara con tu calificación crediticia, estás perdiendo el tiempo buscando una vivienda por Internet.
Esta es la razón por la que los agentes de bienes raíces suelen hablar con un banco antes de empezar a mostrar casas: quieren asegurarse de que puedes comprar las casas que deseas ver. No quieren que malgastes tu tiempo ni el de ellos. Quieren que todos aprovechemos el tiempo lo mejor posible.
3. Conocer la cantidad que puedes pagar por una casa es diferente a conocer la cantidad que te han calificado que puedes pagar
Un banco, basándose en tus ingresos, activos y de crédito, puede calificar que puedes comprar una casa por un máximo de $200,000. ¿Pero realmente quieres comprar una casa por la cantidad máxima que puedes pagar? Puede que sepas que para pagarla cómodamente tendrás que limitar el pago a una cierta cantidad mensual. Y con el fin de limitar dicha cuantía, el precio máximo de compra entonces sería de $170,000 por ejemplo.
Esta es la diferencia entre lo que puedes pagar, y lo que estás calificado para pagar. Siempre se debe operar con una mentalidad conservadora a la hora de decidir el nivel de un pago cómodo. No permitas, bajo ninguna circunstancia, que ningún agente de bienes raíces o banco hipotecario te convenza para comprar una casa más cara de lo que puedes pagar cómodamente.
4. Presupuesta correctamente: incluye los impuestos y el seguro de riesgos
Con la emoción de comprar de una casa, a veces los compradores encuentran una calculadora de hipotecas online. Introduces algunos números y listo, obtienes un resultado que crees será el pago mensual de tu hipoteca. La realidad es que las calculadoras de hipotecas sólo una guía general. Es necesario saber qué impuestos tendrás que pagar y también cuánto te costará el seguro.
Por lo general, tendrás que llamar a un agente de seguros para una estimación aproximada del seguro. Los impuestos a la propiedad acostumbran a estar disponibles online, ya que son parte del registro público. Compruébalos para cada vivienda en la que pudieras estar interesado.
5. Ahorra dinero y pon tus activos en orden
Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los compradores de una vivienda mediante hipoteca es su situación financiera. Deben entender que no sólo necesitan la cantidad adecuada de activos para solicitar el pago inicial, los costos y el depósito de garantía; sino que también necesitan “reservas”. Así que ¿cuáles son las reservas? Un mes de reservas equivale a un pago total de la hipoteca (incluyendo impuestos y el seguro). La mayoría de los métodos de aseguramiento de hipotecas requieren que tengas reservas. Dependiendo del tipo de préstamo, las directrices podrían indicar 1-3 meses, 6 meses o incluso un año.
Después de todo, pasan cosas: podrías quedarte sin trabajo, enfermar o morir en un accidente. Las reservas te conceden tiempo para superar estos obstáculos y no perder tu vivienda en una ejecución hipotecaria.
También es muy importante para limpiar sus cuentas de depósito. Es decir, asegurar que no hay depósitos en efectivo que no puedan ser confirmados y que están manchando tus estados de cuenta; limita las transferencias entre tus cuentas y asegurarse de que no tienes balances descubiertos que se hayan producido en los meses que precedieron a la solicitud de hipoteca.
Es absolutamente necesario prepararlo todo muy bien si quieres garantizar el éxito de esta operación: la compra de una casa. Para una orientación personalizada llámanos al 787-641-5500 y te contestaremos todas tus preguntas.