Para mantener una excelente historia crediticia, un score credit high, es oportuno ser previsivo e inteligente en el comportamiento como consumidor.
En este sentido, evitar endeudarse, podríamos decir que es una de las primeras claves, luego pagar puntualmente aquellos créditos que obtengas bien sea a través de tarjetas u otros financiamientos bancarios, es otra.
Este tipo de aptitudes son necesarias porque te abrirán el camino para adquirir en un futuro la casa que sueñas para ti y tu familia.
Algunos secretos para mantener tu score credit high
Mantener tu score credit high es prácticamente una llave que te permitirá acceder a un buen crédito con una excelente tasa de interés para comprar una casa, un vehículo y en definitiva todo aquello que requieras para mejorar tu nivel de vida.
Por eso debes evitar a toda costa que tu historial crediticio se ensucie con alguna deuda que no hayas cancelado a tiempo, o que te hayan reportado ante alguna central de riesgo como mal pagador.
Comienza desde ya a trabajar en eso. En primer lugar, olvídate de la convicción de que gastar a través del límite de financiamiento que te ofrecen las tarjetas de crédito es lo que te salvará la vida. Por el contrario, compromete la estabilidad de tu estado financiero.
Por ello, ponlas en algún lugar lejos de tu vista. Convéncete de que debes emprender la batalla por cancelar sistemáticamente lo que adeudas. No falles ningún pago y hazlos a tiempo. Evita que la entidad financiera que te proveyó del instrumento deba llamarte para recordarte que debes cancelar el crédito.
Esa es una de las estrategias para mantener tu score credit high porque te permitirá mejorar la relación deuda-pago. Es importante que trates de limitar el gasto con las tarjetas de crédito a solo el 30% del monto total que se te aprobó, ello elevará tu capacidad de pago mensual. No gastes el 100%.
Marcado por tu historia crediticia
¿Cómo mantener un score credit high? erradica de tu vida los préstamos, créditos u otros compromisos de pago a plazos, estos se convierten en una cadena de deudas que terminan por ahogarte porque tiendes a sumergirte cada vez más en ellos al pensar que podrás pagar sin problemas, pero esas cuotas comenzarán a cubrir casi todos tus ingresos, así que deberás retrasar los desembolsos. Es una trampa, huye de ellas.
Si tu score credit high no está limpio y, por el contrario, está repleto de deudas por pagar o en proceso de pago, cuando intentes adquirir un bien mayor como una casa o un vehículo, esos serán los primeros rasgos de tu comportamiento financiero que ellos verán, es decir, no serás a sus ojos un cliente confiable y ello probablemente redunde en un rechazo de tu solicitud de financiamiento.
Tú edificas tu reputación ante las entidades financieras, recuerda eso. Entonces, mantén un score credit high. No caigas en mora con tus pagos.
Si no pudiste cancelar la cuota el día límite, procura concretarlo en los que le siguen. De no hacerlo, tendrás que pagar los intereses de las cuotas y los de mora, es decir mucho más dinero en desembolsos lo que redunda en el desequilibrio de tu balanza financiera personal.
Pagar más te ayuda a elevar el puntaje de tu score high
No solo pagar a tiempo es bueno, hacerlo en mayor cuantía es mejor, te ayuda a mantener tu score high. Hazte de la costumbre y conviértela en un hábito, adiciona si puedes 20% a la cuota por pagar, eso hablará muy bien de ti y quedará registrado. La fama de “buena paga” iluminará tu historial crediticio, no lo dudes.
Mantente fiel a tus cuentas más antiguas. La fidelidad del cliente es muy bien recompensada, te presentará como una persona sólida y te ayudará a mantener tu score high.