Una de las cosas que más ilusión hacen en la vida, es comprar tu casa nueva para iniciar, valga la redundancia, un nuevo viaje con tu pareja y tu familia. Sin embargo esta emocionante etapa debes analizarla y meditarla con cuidado.
Debes sopesar los pro y los contras, por ello al hacer visitas on line, podrás encontrar páginas especializadas para comprar tu primera casa. Allí puedes estudiar las innumerables posibilidades en cuanto a precios, tamaños, clases de hipotecas, características del inmueble y si la buscar para iniciarte en el negocio de bienes raíces deberás sacar muy bien tus cuentas para obtener renta del dinero invertido.
Otros elementos que deberás tomar en cuenta a la hora de comprar tu casa nueva es investigar el vecindario al cual deseas mudarte. La clave está en preguntar sin ningún tipo de reserva, la calidad de los vecinos, las rutas de acceso a autopistas cercanas a tu oficina, si posee buenas escuelas, parques y otros espacios de ocio para tus hijos.
Además del precio, que es relevante y la hipoteca que deberás asumir con la entidad bancaria por ella, es importante conocer sus características. Entre ellas el muy popular concepto abierto, habitaciones amplias, con buena ventilación e iluminación, closets amplios, si quieres uno o dos baños con acabados de lujo.
También deberás considerar -en esta época de ahorro energético – que su sistema eléctrico sea eficiente y amigable con el ambiente y que cuenten con la garantía necesaria a fin de no tener que invertir más recursos luego de que te hayas mudado.
Si no tienes tiempo para hacer todo el trabajo de investigación puedes optar por contratar un experto en bienes raíces que -dándole todas las indicaciones sobre lo que quieres para tu nuevo hogar soñado- se aboque a la búsqueda de unas 4 ó 5 opciones que vayan acorde a tu presupuesto y exigencias.
Debes tomar en consideración que al ser una casa nueva, habrá una lista significativa de interesados en adquirirla, por lo que con tu agente de bienes raíces debes conciliar una oferta lo bastante competitiva que te ayude a comprar tu hogar soñado.
Paso a paso
Te recomendamos seguir ciertos pasos para lograr una compra segura y exitosa: -Determinar el precio que deseas invertir. Para ello podrás contar con la asistencia de la empresa constructora. Sus promotores te ayudarán en este aspecto, conciliando tu presupuesto con la hipoteca que deberás asumir (no mayor de 30% de los ingresos mensuales), el pago del seguro, impuestos entre otros pagos. Así tendrás una mejor visión de lo que puedes obtener con tu dinero.
-Haz una lista de lo que necesitas para comprar tu casa nueva. Esta tarea debes hacerla antes de iniciar la búsqueda. Decidir si deseas amplios terrenos, un condominio, con piscina o amplio jardín, número de habitaciones etc.
– Trata de filtrar cuando busques por la web aquellas opciones más cercanas a lo que buscas como tu primer hogar. (elección del vecindario, servicios de transporte, hospitales, escuelas etc)
– Visitar las opciones que más se acercan a tus necesidades
– Contratar – si así te conviene – a un promotor inmobiliario o experto en bienes raíces
– Guarda algo de dinero para los gastos de notaría y registro de la propiedad.
-No olvides que si pides una hipoteca, el pago de una tasación permitirá al banco conocer el valor real de la vivienda.
– Si eres exigente, moderno e innovador el mercado te ofrece al comprar tu casa nueva, la opción de personalizarla en cuanto a pintura, distribución e incluso losa de baños y cocina.
– No olvides el asunto de la certificación energética, que en algunos países es una obligación por ley, pues de acuerdo a la extensión de tu vivienda así será tu gasto energético
¡Ahora, ve y compra tu casa nueva!