Por mucho tiempo has estado considerando comprar tu propia casa, pero al momento no cuentas con el dinero necesario para el pronto y gastos de cierre. Eso podría cambiar si a partir de ahora comienzas un plan de ahorro y ajustes con miras a comprar una propiedad en un futuro cercano.
Puedes comenzar tu plan tomando en cuenta lo siguiente:
Verifica el estado de tu crédito
Antes de poner el primer centavo en la cuenta de ahorro, verifica que tu crédito esté en buen estado. Para cualificarte en la compra de una propiedad, un banco va a mirar tu crédito primero que nada. Por esta razón debes cuidarlo y dejar margen para el pago del préstamo hipotecario que aspiras asumir. Es decir, no debes comprometer todo tu crédito con otras obligaciones como autos y tarjetas de crédito ya que aún cuando tuvieras el dinero del pronto, si no tienes buen crédito o el margen necesario, no te será posible obtener el préstamo.
Cuánto necesitas ahorrar para el pronto
En muchas ocasiones escuchamos que una persona debe tener ahorrado el 20% del precio de la propiedad para poder asumir el pronto y gastos de cierre. En Puerto Rico este numero no aplica para todos los casos ya que existen diferentes programas y ayudas para que las familias puedan adquirir su hogar con mucho menos dinero inicial. Asesórate con tu representante hipotecario de Preferred Mortgage acerca de los tipos de ayudas que aplican según la propiedad que te interesa comprar. Puedes escribirnos a info@preferredmortgagepr.com
Cómo ahorrar en el diario vivir
Muchas veces desperdiciamos dinero sin darnos cuenta en cosas tan innecesarias como estas: Compra de artículos que no nos hacen falta, pagos por servicios que podemos hacer nosotros mismos tales como cortar la grama y fumigar, exceso de salidas a comer en restaurantes, pagos por el seguro del teléfono móvil y canales adicionales de cable tv, entre otras. Siempre considera que un dólar que gastes en el presente, es un dólar menos que tienes para el futuro. Con este pensamiento en tu mente analiza todas tus decisiones relacionadas a gastos del día a día.
Comprar una propiedad es la transacción más importante de tu vida. Establece tu plan y podrás lograr la meta de mudarte a tu propia casa. Para ayuda adicional nos puedes llamar al 787-641-5500 o escribirnos a info@preferredmortgagepr.com