La venta de una casa puede ser difícil y compleja. Por lo tanto una de las decisiones más importantes que los propietarios deben tomar es a quién contratar para vender su casa.
Un corredor de bienes raíces de primera clase puede ser lo que diferencia el vender una casa de no lograr venderla. Muchos propietarios toman la contratación de un corredor de bienes raíces a la ligera. Pero hacer esto, en última instancia, te puede conducir a perder miles de dólares, y a padecer frustración y estrés innecesarios.
Si estás pensando en vender tu casa en un futuro próximo, es importante que entiendas lo importante que es elegir un corredor de bienes raíces óptimo. A continuación te presentamos 5 recomendaciones que no puedes perder de vista si quieres contratar a los mejores para vender tu casa.
Saber cómo entrevistar a los posibles corredores de bienes raíces
El primer paso es saber cómo entrevistarlo. De hecho, algunos propietarios se saltan la entrevista y contratan a un corredor de bienes raíces simplemente por ser un amigo, un familiar o un vecino. Si bien es totalmente posible que posea grandes conocimientos como corredor, es importante asegurarse de que realmente sea el caso.
Una vez que un propietario decide qué corredor de bienes raíces entrevistar, debe prepararse para realizar la entrevista. Es importante saber cuáles son las preguntas clave de la entrevista, las más certeras. Aquí tienes cinco preguntas que deberías formular:
Estas son sólo cinco de las mejores preguntas a tener en cuenta. Hay muchas más y es importantísimo que hagas estas preguntas. Algunas son más difíciles de plantear que otras, pero en el futuro te alegrarás de haberlo hecho, cuando la experiencia de vender tu casa haya sido ¡fructífera y agradable!
Contactar con los clientes anteriores
Una recomendación para elegir a un corredor de bienes raíces es ponerse en contacto con un puñado de sus clientes anteriores. Un corredor destacado debe tener muchos clientes anteriores que estarían dispuestos a hablar con los clientes potenciales.
Si un propietario tiene la oportunidad de hablar con clientes anteriores, debería plantearles algunas preguntas importantes como las siguientes:
Comprobar el historial de ventas del corredor inmobiliario
El número de viviendas que un corredor de bienes raíces venda no es una garantía de que un propietario vaya a tener una experiencia exitosa, o no.
La realidad, sin embargo, es que cualquier persona que ha vendido cincuenta casas en un vecindario tiene más experiencia que un corredor de bienes raíces novato. Enterarse de la historia de las ventas de un corredor de bienes raíces incluye:
Estas preguntas a menudo pueden arrojar luz sobre si un corredor tiene un historial de ventas sólido o no.
Entérate cómo planea el corredor de bienes raíces comercializar tu casa
Una de las tres principales razones por las que una casa se venderá o no se debe a la comercialización y la exposición que ésta recibe. Es trascendental que los propietarios conozcan exactamente cómo un corredor de bienes raíces tiene planeado comercializar su casa.
Cada corredor de bienes raíces lleva su negocio de manera diferente. Algunos literalmente colocan un letrero en frente de una casa, lo ponen en su oficina y rezan para que se venda. Estos deben ser evitado a toda costa.
Los propietarios de viviendas que contraten un corredor de bienes raíces para vender su casa debe ser consciente de: su presencia en la web, en primer lugar; y también de otros canales de comercialización que vaya a utilizar. Cinco de las preguntas de marketing más importantes incluyen:
En el presente la mayoría de los compradores buscan casas por internet. Por eso es fundamental que su sitio web ocupe un lugar destacado en los motores de búsqueda. Cuanto más alto mayor será la exposición de tu casa.
No elijas un corredor de bienes raíces, porque ofrezca la comisión más baja
Por último – pero no por ello menos importante- cuando un propietario contrata a un corredor de bienes raíces para vender su casa, no debe hacerlo basándose únicamente en el hecho de que ofrezca la menor comisión. La comisión es negociable, y además también es importante ser conscientes de los muchos trucos que hay.
Si un corredor de bienes raíces ofrece la comisión más baja, tienes que estar absolutamente seguro de que va a proporcionar los mismos servicios que los restantes corredores de bienes raíces. Cuatro preguntas que deberíamos hacerle son:
Si bien es posible que el corredor de bienes raíces que ofrece la comisión más baja puede ser la mejor opción, es importante proceder con cautela.
Conclusión
Contratar el corredor de bienes raíces conveniente es fundamental. No hacerlo puede ¡costarte muy caro!
Siguiendo los 5 consejos que les hemos presentado, un propietario mejorará en gran medida sus probabilidades de contratar a un corredor de bienes raíces ventajoso.