La calidad de vida es tan importante como la calidad de la construcción. Por ello te vamos a dar estrategias para que encuentres casas en las que te sentirás a gusto. ¡La casa que podrá ser tu hogar!
Con fundamento
Si estás buscando una casa quieres asegurarte de que el techo no tenga goteras, posee unos sólidos cimientos, una buena instalación eléctrica… Pero ¿qué decir de aquello que no menciona la inspección? Esos otros factores – que no son tan obvios – pueden tener incluso un impacto mayor en tu experiencia diaria en la casa:
1. Facilidad de acceso al interior/exterior
La facilidad de acceso desde el interior al exterior y desde el exterior al interior de la vivienda marcarán la diferencia en tu disfrute diario de la casa.
2. Tamaño de las habitaciones
Ni demasiado grandes ni demasiado pequeñas. Imagina cómo las amueblarías según recorres las diferentes estancias. Y aún mejor, hazte con las dimensiones si puedes.
3. Disposición interior
Cómo están dispuestas las distintas partes de la casa es crucial. Camina por la vivienda imaginando un día normal viviendo en ella. ¿Se circula bien por la casa? ¿ Los pasos son demasiado estrechos y con agudas aristas
4. Un terreno demasiado empinado
El terreno donde se encuentra la vivienda es demasiado empinado y no se puede caminar por él.
5. Tamaño de las ventanas y su ubicación
Lo ideal son las ventanas amplias, bien colocadas y bien protegidas.
6. A todas luces…
La cantidad de luz natural es importantísima, pero fácil de pasar por alto. Cuando ya tengas seleccionadas unas pocas casas como favoritas pide cita para verlas por segunda vez. Pero eso sí, ¡a una hora del día diferente! Esto te dará una mejor visión de cómo es la luz natural en esa vivienda.
7. Microclima de la zona
Querrás no estar demasiado expuesto a las inclemencias del tiempo. En climas cálidos querrás estar protegido del sol y del calor excesivos, con una vegetación que te de sombra y te refresque.
8. Orientación de la casa
La orientación de una vivienda influye mucho en la cantidad de luz que obtiene. Y por tanto en las factura de aire acondicionado. Una orientación Sur maximiza la luz natural. Una orientación norte puede ser igual de luminosa siempre y cuando las estancias donde se hace vida estén en la parte trasera de la casa; y haya amplios ventanales.
9. Entrada para el auto o rampas del garaje
Tanto las rampas del garaje como la entrada a la finca deben ser lo suficientemente anchas como para poder maniobrar cómodamente con el coche. Si no, sería una tortura diaria.
10. Espacio de estacionamientos en la calle
Aunque aparcar en la calle no suele ser un problema en las zonas suburbanas y rurales algunas localidades suele ser más seguras que otras.
11. Demasiado empinada y larga…
Una escalera demasiado empinada y larga puede que no te suponga un problema ahora. Pero puede suponer un serio problema en el futuro. Si un familiar anciano te suele visitar o se va air a vivir contigo; o no tienes previsto cambiarte nunca de casa una escalera tan incómoda no es la mejor de las características.
¡Siente orgullo! Comprar una casa es uno de los grandes logros en la vida. Si la eliges bien tendrás grandes beneficios. Sobre todo en comparación con aquellos que nunca adquirieron vivienda nunca.