¿Para qué contratar un corredor de bienes raíces para vender mi casa si yo mismo puedo hacerlo? ¿Conoces cuáles son los beneficios de uno que sea realmente eficaz? Aquí te lo vamos a explicar.
No tienes por qué saberlo todo sobre la compra-venta de casas; el corredor sí. Henry Ford dijo “cuando contrato a alguien que es más listo que yo esto prueba que yo soy más listo que él.” Entonces, ¿Por qué no contratar a alguien con mayor formación y experiencia que yo? La clave está en encontrar la persona adecuada.
El corredor lo va a hacer más rápido y mejor que tu. Ahorrándote tiempo, dinero, y problemas ahora y posteriormente.
¿Quién podrá ayudarte? El corredor de bienes raíces
Una guía de precios
Otros datos importante que el corredor conoce:
Consíguelos en su ambiente
Un corredor de bienes raíces cuenta con una red de profesionales que podrás necesitar para vender tu vivienda. Además saben qué vendedores son más eficientes, competentes y ofrecen precios más competitivos.
Un corredor te dará una lista de referencias con las que habrá trabajado. Lo cual te proporcionará información para tomar una buena decisión: una decisión sabia tiene que ser una decisión bien informada.
Negociador hábil y experimentado
Los mejores corredores de bienes raíces negocian muy bien por dos motivos fundamentales:
Negociador, no mensajero
Los mejores corredores de bienes raíces no son mensajeros que se dedican simplemente a comunicar las ofertas del comprador al vendedor y viceversa. Son profesionales experimentados para vender tu casa de la manera más conveniente y mantener la información confidencial a buen recaudo de los posibles competidores.
Dominio de documentos
Hoy en día los acuerdos de compra-venta tienen diez páginas o más. Un error u omisión podría desembocar en un litigio o costarte un dineral. Un buen corredor de bienes raíces maneja esos volúmenes de papeleo con facilidad.
Manejo de transacciones relacionadas
En ocasiones el corredor te puede aliviar la carga de las transacciones que te podrían dar algún dolor de cabeza; por ejemplo a la hora de liquidar los impuestos. Un buen corredor no te dejará desprovisto de información y en cambio estará siempre listo para asistirte.
Como ves, es importante contratar un corredor de bienes raíces ya que es el profesional que conoce como llevar a cabo la compra-venta de manera correcta. Si vas a vender tu casa, considéralo.