Hay dos tipos de personas: Los que prefieren vivir en un apartamento y aquellos a los que les gusta más vivir en una casa. Entonces, ¿Qué opción es mejor? ¿Acaso hay una respuesta correcta posible? ¿Que es mejor, un apartamento o una casa?
Es un tema complejo y depende de una gran cantidad de factores y en última instancia es sólo una cuestión de preferencias personales. Y para averiguar cuál de estas dos opciones es mejor para ti, necesitas analizar cada una de esas variables.
LOS PROS Y LOS CONTRA DE VIVIR EN UN APARTAMENTO
La mayor desventaja de los apartamentos es que, la mayoría de las veces, son considerablemente más pequeñas que las casas. Pero esto no debe ser motivo para descartar vivir en un apartamento. Hay quienes prefieren espacios pequeños que a su vez son más fáciles de mantener.
La disponibilidad de espacio
Aprende a sacar el máximo partido del espacio que tienes. Encontrarás maneras de ahorrar espacio en tu apartamento con estas ideas:
La localización
En ocasiones el tamaño se convierte en un factor menos importante si lo comparas con la localización. Si prefieres vivir en un apartamento, entonces lo más probable es que encuentres una mejor localización que los que prefieren las casas. Así que tómate tu tiempo al seleccionar una localización y el espacio que se ajuste a tu necesidad.
Los vecinos
En un apartamento, estás rodeado por vecinos cercanos. Si eres el tipo de persona a la que le gusta mucho la tranquilidad, es posible que una casa te provea un poco más de privacidad. Por otro lado, algunos condominios o walkups están diseñados para maximizar la privacidad de cada residencia.
La seguridad
Por lo que respecta a la seguridad, los apartamentos parecen ser la mejor opción:
Por otro lado en una casa:
Las mascotas
Los amantes de las mascotas tienen más dificultad de tener una mascota en los apartamentos. Si quieres tener perro grande vivirás en un ambiente apretado. Los gatos y otros animales pequeños no serán tan molestos. Entonces en caso de que prefieras mascotas grandes, una casa sería la mejor alternativa.
LOS PROS Y LOS CONTRA DE VIVIR EN UNA CASA
Dar fiestas
Las Casas son mejores para aquellos que disfrutan celebrando fiestas y lo hacen regularmente, no hay duda de ello. Entretener a tus amigos es mucho más agradable cuando tienes un jardín, varios dormitorios y mucho de espacio en general.
El mantenimiento y la limpieza
Un lugar más grande también significa un mantenimiento adicional. Piensa en lo fácil que es limpiar y cuidar un apartamento pequeño en comparación con una casa grande. Vas a tener muchas ventanas que limpiar, más suelos que aspirar y también tendrás que preocuparte por los espacios exteriores.
Privacidad
Vas a tener más libertad y mucha más privacidad viviendo en una casa. No hay vecinos pegados que te molesten y no hay ojos curiosos espiándote desde el edificio de enfrente si no tienes cortinas.
CONCULSION
¿Que es mejor, un apartamento o una casa? Todo depende de tu estilo de vida, preferencias y también las circunstancias personales en un momento dado. Sería un error colocar una opción por encima de la otra en términos generales. Ambas son buenas, solo tienes que decidir cuál es mejor para ti y tu familia.