¡Se acerca una de las épocas más bonitas de todo el año! La Navidad. Es tiempo de fiesta, unión familiar, solidaridad, el compartir con nuestros seres queridos y donde todo el ambiente se llena de felicidad, de luces, regalos, adornos y decoración. Nos toca celebrar lo que tenemos y lo que más apreciamos, la vida.
Existen tradiciones que nunca pasan de moda como el árbol de navidad, el nacimiento, las luces que adornan tu hogar, las flores, Santa Claus y el niño Jesús. No obstante, si bien las tradiciones se mantienen a lo largo de los años, la decoración en cuanto al diseño de interiores, cambia y evoluciona según las nuevas tendencias. Por eso a continuación compartimos las más recientes ideas y maneras de cómo decorar tu casa para la temporada de Navidad.
Primero, el elemento más importante de la decoración de tu hogar para esta temporada navideña, es el árbol. Los consejos generales que podemos recordar a modo informativo son el usar colores que contrasten con la decoración interior, jugando con los colores de manera que se complementen y funcionen bien. También es importante tener en cuenta que la combinación de adornos para el árbol sea variada para que resalten.
Entonces, veamos algunas ideas de las nuevas tendencias de decoración del tradicional árbol navideño. La iluminación principal son las luces blancas, por la elegancia que proyectan y la facilidad de contraste que permiten.
Por otro lado, una tendencia nueva para el 2017 son las bases rústicas de madera o de metal. En cuanto a los colores para utilizar en la decoración del árbol para la temporada de navidad, los más “top” son el morado y la combinación blanco y negro, las cuales resultan sumamente elegantes.
Otras tendencias de decoración para el árbol navideño para esta temporada también son los arboles metalizados, los coloridos y los de estilo minimalista, muy modernos y que harán lucir a tu hogar fenomenal.
Aparte del árbol, la decoración de tu casa en navidad a nivel general puede ir al estilo rústico con adornos que provean una sensación de calidez. Igual, puedes optar por lo monocromático en color blanco, la utilización de pinos de varios tamaños además del principal, la decoración azul menta, la utilización de velones y centros de mesa que nunca pasan de moda.
Los cuadros navideños para las paredes de tu hogar son ideales también pues nos dan un ambiente totalmente navideño.
Los clásicos en diseño de interiores o exteriores incluyen la guirnalda para la puerta, la corona navideña para la entrada, así como las luces y los mensajes navideños, rincones de navidad en tu sala, y detalles con flores y adornos varios alrededor de la misma.
¡A decorar de Navidad! Con estas tendencias puedes utilizar adornos que ya posees y combinarlos para darle un nuevo “look” este año. Puedes colocar adornos donde antes no tenías, o adquirir algunos detalles nuevos. Al tener tu hogar decorado para Navidad le provees a tu familia un ambiente positivo para celebrar juntos las cosas buenas de la vida y prepararse para el nuevo año 2018 que se avecina.