No te dará miedo remodelar tu casa si sigues nuestros consejos:
1. Sé realista
Trabaja con lo que tienes. Consulta todos los libros y revistas que te gusten y sean de tamaño y características similares al proyecto que te traes entre manos.
Consulta también en internet y ten un portfolio de todas esas ideas que has captado. Estar informado y tener esa información organizada es triunfar.
2. Llega a un presupuesto del proyecto
Y añade otro 10 por ciento para gastos no planificados.
Acude a un profesional de la decoración y hazte una idea de lo que da de sí tu presupuesto de renovación: qué puedes hacer con ese presupuesto.
La mano de obra y los materiales se suman rápidamente a los gastos. Al igual que los errores de cálculo:
·Tanto grandes: ¿Por qué pensamos que nuestros electrodomésticos antiguos coincidirían con nuestra nueva cocina?
·Como pequeños: ¿Dije acabado mate para la pintura?
3. Ponte en buenas manos
Encuentra una empresa de reformas realmente buena; es crucial para que la remodelación no se convierta en una pesadilla. Con profesionales fiables todo irá sobre ruedas.
Obtén referencias de esa fiabilidad, puedes preguntar a tu decorador:
·¿Responden a tus llamas o emails?
·¿Los obreros empieza a tiempo todos los días?
·¿No se salen del presupuesto?
·¿Completan el trabajo de acuerdo con el plan previsto?
Cuando elijas a un contratista, asegúrate antes de que:
·Esté completamente asegurado y sea un contratista consolidado.
·Aclara la forma de pago y qué parte será responsable de los permisos, el pago por adelantado de los materiales y cualquier otro detalle en el que no desees hacer hincapié más adelante.
·Hablando de estrés, asegúrate de que te sellen adecuadamente el área de trabajo para evitar que el polvo de meta por todas partes del resto de la casa.
4. Prevé tiempos de espera
Los armarios comunes pueden tardar más de un mes en llegar. Los elementos personalizados pueden tardar incluso más tiempo.
La ley de Murphy dice el tono que habías elegido el tope granito no lo tienen en stock cuando tú lo quieres. O que el piso de la terazza de color cemento que encargaste llegará en verde.
Además, la escasez de obreros especializados significa que puede que tengas que esperar para conseguir que te hagan muy bien ciertos trabajos delicados.
La empresa de reformas habrá de preguntar al proveedor sobre el tiempo estimado de llegada de sus productos y sobre el seguimiento de los pedidos. Hará lo mismo con el contratista.
Sé siempre educado; estás pidiendo responsabilidad y seriedad, no milagros.
5. A contratiempo
Convierte los inconvenientes en tus puntos fuertes:
1.Escucha a los niños. No podemos cocinar en la cocina, pero ¿adivina qué? ¡Es la noche de BBQ! Encenderemos la parrilla al aire libre y generarás emoción.
2.Deja que tus hijos escojan sus propias cenas de microondas.
3.O desempolva ese “Slow Cookers” eléctrico que pensaste que nunca usarías y prepárales su comida favorita.
6. No exageres…y ya verás ¡qué bonito!
No des importancia a las cosas que no la tienen como un poco de yeso, astillas de madera o polvo.
Muchos contratistas se encargan de la limpieza básica después de una remodelación. Pero también puedes contratar un equipo de limpieza para un trabajo completo .Después de todo, tienes mejores cosas que hacer con tu tiempo, como disfrutar de tu casa recién remodelada.