Seleccionar tu casa es una decisión muy importante pues en ella vas a vivir y será una gran influencia en tu vida. A continuación algunas cosas que debes tener en mente al buscar ese lugar especial.
Corredor de bienes raíces
En lugar de tratar a los corredores como enemigos, haz que tu agente sea tu amigo y conviértelo en tu aliado. El o ella te puede ayudar a obtener información importante como:
Te sorprenderás de lo fácil que un corredor responde, siempre y cuando hayas trabajado lo suficiente la fase de ganarte su simpatía y confianza.
Afina el ojo al ver propiedades
Toma tus propias imágenes de las propiedades: te serán mucho más útiles que las esplendorosas fotos de los corredores o el vendedor. También puedes hacer un vídeo de tus visitas y tenerlo en el celular para referencia. De esa manera, tendrás algo a lo que referirte cuando las propiedades comiencen a difuminarse en tu cerebro.
Se ingenioso
Piensa en la propiedad no por el número de habitaciones que tiene, sino por sus pies cuadrados. Contempla el potencial de la propiedad, sin quedar limitado por la configuración actual de las paredes. Igualmente, no la descartes inmediatamente por un interior extraño. Si la casa ha sido bien diseñada, puede ahorrarte un costoso y difícil proyecto de renovación más tarde.
Observa la casa de noche y de día
Si te gusta una casa, no la visites sólo durante el día. Vuelve por la noche, cuando podría haber vecinos ruidosos, o el tranquilo bar de al lado cerca podría volverse ruidoso. Comprueba si los vecinos dejan cuidadosamente sus bolsas en los contenedores del reciclaje, o están tiradas por todas partes como en un basurero.
Relación con los vendedores
Sé encantador en lugar de agresivo. Trata de entender exactamente por qué se van (es decir, lo urgente es su necesidad de vender). Pregúntales cómo son los vecinos y observa atentamente cualquier mueca de disgusto o miradas sospechosas. Diles que vas a dar una vuelta y hablar con los vecinos de todos modos, para tener una idea de la zona (= mejor dime la verdad, o la descubriré por mí mismo).
Confía en tus corazonadas
Ya tienes todos los datos pero hay algo que te huele mal, entonces no compres. Por experiencia, el factor clave en cualquier compra de una propiedad es el instinto humano.
Utiliza la Realidad Virtual
Una gran cantidad de corredores de bienes raíces ahora utilizan la tecnología de realidad virtual para ofrecer su catálogo de propiedades. Esto es enormemente útil: te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo.
Si hay una casa que te gusta examínala antes mediante esta tecnología. Y luego pasa por allí.
Y recuerda, conseguir tu casa ideal tiene mucho que ver con saber tratar a la gente. Si deseas orientación sobre el préstamo hipotecario llámanos al 787-641-5500.