¡Llega el mes más esperado del año! Sin duda la navidad es una de las épocas favoritas de todos, es momento de unión familiar y de amigos, y lo más importante de celebración. Cuando comienza diciembre, todos empezamos a pensar en cómo organizarnos en las compras, los compromisos, los regalos y muchos de nosotros sabemos que seguro asistiremos a una fiesta navideña o que por qué no, ofreceremos una celebración nosotros mismos ya que es tradición compartir con las personas más cercanas estos momentos tan gratos, es decir, la comida, los regalos, las sorpresas, la música, en fin, la alegría que caracteriza a la navidad.
¿Fiesta de navidad en tu casa? Si buscas realizar una celebración en tu hogar en esta época navideña, este artículo es perfecto para ti, ya que a continuación te daremos una serie de consejos para que todo salga bien, que no vas a querer dejar pasar y que te ayudarán a lograr que tu fiesta sea mágica e inolvidable.
Pasos a seguir
En primer lugar debes comprender que al comprometerte a realizar una fiesta navideña en tu casa, es necesario que te organices desde un principio. Siendo así, debes establecer primero cuantos invitados vas a recibir, cual es el punto más importante de todos al decidir celebrar en tu hogar, y no olvides que debes tomar en cuenta el espacio que posees y el presupuesto con el que cuentas. No obstante, en este tipo de celebraciones las personas suelen aportar por cortesía. Una vez que lo decidas es hora de fijar la fecha y enviar las invitaciones, lo cual te recomendamos puedes hacer vía redes sociales como Facebook, instagram o whatsapp, o vía email.
Seguidamente es momento de decidir todo lo relacionado a la comida, donde debes establecer un menú que sea acorde a la época navideña y que sea popular entre los gustos generales. Recuerda escoger algo no tan elaborado para evitar fallos en el mismo y además realizar la adquisición de los ingredientes con tiempo. Un dato importante es no olvidar el postre, que siempre será un toque genial para el final de la cena, y lo relacionado a la bebida, ya que en la mayoría de las fiestas es un aspecto fundamental, por lo que deberías cerciorarte que esta sea suficiente para todos los invitados.
Una vez que tengas estos pasos completados lo demás es mucho más sencillo de llevar a cabo. Sigue con la decoración, la cual se supone debes tener porque de dar una fiesta o no, la casa debe lucir fenomenal para dar la bienvenida a la mejor época del año. No te esfuerces en exceso aquí, porque en lo simple siempre esta lo mejor. Lo que si te aconsejamos es estar pendiente de la limpieza y detalles en lugares claves como el comedor y el tocador.
Otro aspecto importante es la música. Trata de formar un playlist navideño para que compagine con el ambiente durante la cena y después si puedes variar con otros géneros musicales que sean populares dentro de la mayoría de los invitados. Aquí puedes guiarte en tus gustos y los de tus amigos o familiares que sabemos que los conoces bien.
Hay algo que es vital dentro de este tipo de celebraciones y con esto nos referimos al entretenimiento de los niños. Trata, dentro de tu alcance, de colocar juegos para ellos, poner a su disposición algún videojuego o el patio para que se entretengan y así los adultos puedan disfrutar libremente.
Con estos consejos te prometemos que tendrás una fiesta inolvidable que todos elogiarán, que quedaras satisfecho y que tú también te divertirás ¡A celebrar!