La Navidad, una época alegre, festiva para compartir en familia y recibir las visitas de tus amistades, sin duda una ocasión especial que amerita una preparación detallada no sólo de las comidas navideñas sino de todo nuestro hogar.
Algunos somos grandes anfitriones y nos encanta en estas fechas recibir a muchas personas en nuestras casas, contagiarnos del espíritu de celebración y gozo implícitos en estas fiestas.
Al mejorar tu hogar para Navidad lo primero que debes hacer es quitar el polvo de todas las superficies de tu casa lo que – además de darle un aire fresco – permitirá que tus invitados se sientan cómodos en una ambiente pulcro.
En este acto de limpieza, trata de eliminar todo lo que no concuerde con las fiestas, guardar algunos adornos de uso diario que le abran espacio a las decoraciones navideñas.
Una de las piezas fundamentales de tu hogar que debe estar de punta en blanco, es el piso. Aspirarlos profusamente, además aplícale un buen producto que le devuelva su brillo, especialmente si son de parquet.
Para crear el ambiente propicio para recibir visitas en Navidad, repara en tu hogar todo lo que debas, pinta de colores alegres el exterior de tu casa, y serenos para el interior. Cambia los focos que se hayan fundido, coloca en los diferentes espacios decoraciones navideñas, por ejemplo para el baño en las tiendas puedes encontrar hermosos set de toallas, porta papeles y vestidos para los excusados.
Estos adornos vienen en diferentes diseños y colores vistosos, que le aportan el ambiente festivo a tu cuarto de baño y harán que tus visitantes sientan la llamada envidia sana.
Igualmente para mejorar tu hogar para navidad, dale una limpieza profunda a tu cocina: horno, salpicaderos, fregadero, hornillas, que todo quede impecable ya que la cocina es el centro de reunión y todo debe estar reluciente.
No olvides arreglar los pequeños imperfectos que pueden haber en tu hogar, algunos hoyos en la pared, un viejo macetero que requiere un cambio, una mancha en la pared o en los muebles. En fin, lo ideal es que tu hogar luzca perfecto para las festividades. Tómate el tiempo para lograrlo y no lo dejes para el último momento.
Decoraciones navideñas
Al recibir visitas en las navidades, acondiciona lo primero que verán: la puerta de entrada. Casi todas las puertas de entradas exhiben en esta época hermosas coronas, que pueden ser artificiales o naturales. A las coronas puedes vestirlas con llamativas bolas, guirnaldas y luces de colores.
Tus ventanas no deben escapar de la decoración navideña. Coloca en ellas guirnaldas con pequeñas tarjetas, estrellas de colores e incluso -si eres atrevido – ponle unas cuantas luces.
Ahora bien, imprescindible para decorar tu hogar en navidad es el Belén, uno de los adornos más populares para las fiestas. Los hay de diferentes formas y tamaños, un ícono que le dará ese toque navideño, celebrando la venida del Niño Jesús.
Otro infaltable es el Árbol de Navidad. Los de pino le dan ese aroma agradable a nuestro hogar y con sus vistosos adornos y luces le darán un ambiente muy agradable a estas fiestas.
Sin embargo si deseas un árbol que puedas guardar y usar en varias oportunidades, el mercado te ofrece un sin fin de opciones artificiales a la que puedes colocarles regalos en su pie de árbol, guirnaldas, velas, san nicolás de madera, soldaditos entre otros adornos.
Para decorar tu hogar en navidad también hay variedad de cojines, alfombras, muñecos de San Nicolás que puedes repartir en diferentes ambientes, dándole un aire cálido y festivo.
Para cumplir con el espíritu navideño de compartir y regalar nada mejor que preparar pequeños presentes para tus invitados, que además de envolverlos en hermosos papeles de regalos puedes presentarlos en cajitas en forma de corazón o bolsitas artesanales rellenas de dulces navideños.