Las remodelaciones suelen ser costosas y los propietarios invierten mucho dinero en ellas. Pero no todas las remodelaciones son iguales. A pesar de que la meta de una remodelación es crear un espacio más cómodo para el dueño, es una buena idea tener en cuenta cuales son las remodelaciones que más le agregaran valor a tu casa. Si en algún momento decides vender, el hacer remodelaciones que aumenten el valor te ayuda a sacarle lo más posible a la futura venta.
¿Entonces cuáles son las remodelaciones que se convertirán en una inversión para aumentar el valor de tu propiedad?
Cocina
Las renovaciones de cocinas son en general las más costosas, pero también las que más pueden incrementar el valor de tu hogar. La cocina es el centro del hogar, y los compradores ponen mucho énfasis en que la cocina sea funcional.
Puedes hacer todo tipo de renovaciones en cocinas, pero siempre sigue la misma regla: No hagas ninguna renovación demasiado personalizada. Es más fácil encontrar compradores a los que les guste una cocina blanca que una fucsia. Una renovación simple te devolverá la mayor cantidad de dinero. No gastes demasiado en materiales tampoco, busca calidad, pero a bajo precio.
Si quieres refrescar tu cocina sin gastar mucho, haz remodelaciones pequeñas. En vez de cambiar los gabinetes, píntalos. Hecha una nueva capa de pintura a las paredes. Agrega mejor iluminación o cambia el piso o los accesorios.
Baño
Una remodelación de baño también te devolverá tu dinero con el pasar del tiempo. Aquí tienes dos opciones, la costosa y la barata.
Si no quieres invertir demasiado tiempo ni dinero, renueva los baños que ya tienes en tu hogar. Una nueva capa de pintura, nuevas lámparas y piso son las remodelaciones más simples que puedes hacer. Otros proyectos incluyen instalar una nueva ducha, tina, o lavabos dobles.
Si quieres invertir más, el agregar un nuevo baño puede incrementar sustancialmente el valor de tu propiedad. Para esto necesitarás la ayuda de un profesional, ya que necesitarás permisos y planos. Cuando agregues un nuevo baño sigue la misma regla, mantén la renovación simple. Tal vez pienses que todos aman una ducha inteligente, pero no todos los compradores están dispuestos a pagar el precio extra.
Ventanas
Las ventanas que ahorran energía son una buena inversión para cualquier hogar, ya que los compradores estarán atraídos a la idea de ahorrar en utilidades. Nuevas ventanas también le darán un look más fresco y nuevo a tu hogar sin gastar mucho dinero.
Pintura
Unas capas de pintura nueva pueden hacer que una casa triste y cansada se vea como nueva otra vez. Pide ayuda de un profesional si no eres bueno pintando, para que el terminado se vea prolijo. Tampoco te olvides de la regla de no hacer renovaciones personalizadas. Escoge colores neutros que puedan combinar con los gustos de la mayoría de los compradores para incrementar más el valor de tu propiedad.
Pisos
Sustituir el viejo piso por uno de mármol seguramente sea una de las remodelaciones que más valor puedan agregar a tu propiedad. El mármol ha sido el principal material utilizado en la construcción desde las civilizaciones romana y griega. Gracias a sus características técnicas y su apreciada belleza el piso de mármol se sigue utilizando como elemento de distinción en un hogar y aporta un aire de lujo a tu propiedad.